PAN DE CAZON

Pan de cazón

Estuvimos en Campeche un fin de semana para descansar, y cerca del hotel había un restaurante de comida regional en donde comí un delicioso pan de cazón, nunca lo había probado tan delicioso… en realidad solo había probado la versión yucateca, pero este de campeche me pareció exquisito!!

unos días después de que llegamos a casa, se me antojo hacerlos a ver si salían como aquellos de campeche… a continuación  les cuento como lo hice

Para 4-5 personas compre:

750 gr. de cazon en trozo

Lo puse a hervir con una rama de apazote y sal. Cuando estuvo cocido le retire los huesos, la piel y lo desmenuce

Hice una salsa de tomate… con cebolla picada fina, 400 gr. puré de tomate, apazote picado y dos chiles habaneros enteros, solo para que suelte su sabor, mientras no los partas la salsa no pica.

Cuando la salsa esta lista, añado el cazón desmenuzado y las hojas de apazote, dejo sazonar un rato removiendo con cuidado para que no se rompan los chiles, porque no quiero que pique… el chile me servirá para decorar al servir y el que guste puede picarlo y comerlo.

hice unas tortillas con masa de maíz, y cuando inflaron las abro y relleno con frijol refrito y cazón. Calculo 4 tortillas para cada plato, las reservo tapadas para que no se enfríen.

Para la salsa:

en una olla, pongo pam y un poco de aceite añado 500 gr puré de tomate de caja y dos chiles habaneros enteros, dejo que se fría, mientras licuo 15 tomates guajillo con media cebolla, se lo añado a la olla y dejo que se fría todo junto. Le añado una o dos ramas de apazote y si hace falta añado un poco mas de aceite. Cuando termina de freír, posiblemente se haya consumido el liquido así que si necesito un poco mas liquida la salsa le añado agua hasta dejarla del tenor que me gusta, ni muy aguada, ni muy espesa.

Para servir voy pasado las tortillas rellenas por la salsa caliente y las voy apilando en el plato, las baño con la salsa y le pongo un chile habanero encima como decoración.

Nota:

Si no puedes hacer las tortillas puedes utilizar las tortillas compradas, entonces remojas la tortilla en salsa, le pones frijolito y cazón un poco de salsa y de nuevo otra tortilla remojada y repites la operación 4 veces, en total considero que 4 capas mas la tortilla final es suficiente para un almuerzo de un adulto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s