¡¡¡ENCHILADAS SUIZAS!!!

ENCHILADAS SUIZAS.

Que ricas son estas enchiladas suizas!!!…. una amiga me dio varios tips, que comparto con ustedes porque  me parece que salen muy buenas… hay muchas recetas de enchiladas suizas y todas son deliciosas, creo que el secreto es que hay que ponerle mucho amor al prepararlas, se me antojan para un desayuno de domingo, con un sabroso café.

Tome esta foto del internet, con mi agradecimiento para el dueño de esta foto!!
en cuanto tenga mi foto la pondre aqui  para ustedes.

INGREDIENTES:

25 Tortillas fritas sin dorar.

2 pechugas de pollo hervido y deshebrado.

300 gr. Queso manchego

INGREDIENTES SALSA VERDE

20 tomates verdes chicos  (los grandes son mas ácidos)         

4 chiles serranos

2 dientes de ajo

1 atado cilantro

1 ½ t consome de pollo                                                                

1 mediacrema  de cajita

Sal

Comenzamos por la salsa….

Se pone agua en una olla hasta que cubra los tomates, y chiles… se deja que suelte el hervor y se vigila para apagarlo en cuanto cambie de color el tomate,

Tienden a flotar y algunos tardan un poco mas en cambiar su color, así que podemos dejarlos con la llama apagada y tapados para esperar a que cambien su color…. Solo deje los que faltan, los demás puede irlos sacando para que no se sobre cocinen y se rompan en el agua…

Cuando veamos que ya cambiaron de color, los pasamos a la licuadora con los dos ajos y uno o dos chilitos sin semillas para rectificar el sabor y si te gusta mas picante podrás ir añadiendo los demás chiles.  Se añade el cilantro y se licua hasta que quede una salsa verde bonita.

Se pone aceite en una olla y se fríe la salsa, después le añadimos el consomé de pollo poco a poco, debe quedar una salsa no muy aguada y dejamos que hierva, sazonamos con sal,

se apaga la salsa y se le añade la media crema… esto lo vamos a hacer poniendo la media crema en un tazón y le vamos añadiendo de poco en poco como 1 t de salsa de tomate.  Lo hacemos así para que no se corte la media crema… hay que igualar la temperatura de la salsa y la media crema…ya que esta atemperada la media crema, se la podemos poner a la olla de la salsa…

Ya tenemos las tortillas fritas, solo pasadas por aceite caliente, no deben quedar duras.

Vamos armando los taquitos de pollo, pasando primero la tortilla por la salsa y rellenándola con pollo, los acomodamos en un refractario de cristal, y los bañamos con la salsa, deben quedar casi cubiertos por la salsa, se llevan al horno 180° hasta que se caliente muy bien la salsa, antes de retirarlos del horno les ponemos el queso manchego encima para que se funda, solo serán unos minutitos, no los descuidemos porque el queso se derrite muy rápido.

Si no deseas usar el horno puedes hacerlos en microondas.

Si las tortillas son delgadas te sugiero que armes tus platos individuales y uses el microondas o pequeño horno eléctrico solo para fundir el queso ya que la salsa puedes calentarla antes de armar los taquitos.

colocamos 4 o 5 taquitos en cada plato y los bañamos con salsa, y los llevamos al microondas tapados por 1.5 a 2 minutos… les añadimos el queso y le damos de 30 seg a 1 minuto mas para que se funda el queso

Las enchiladas las servimos acompañadas de frijolitos refritos, pan tostado, cafe  y tenemos un sabroso desayuno… a disfrutarlas que quedan muy sabrosas!!!!

Anuncios

29 comentarios en “¡¡¡ENCHILADAS SUIZAS!!!

  1. wow se ven super ricas yoo siempre las he hecho pero no sabia ke se les ponia la media crema me habian comentado de la leche clavel solo ke ps si me imagino ke keda mas aguada la salsa y ps con la media crema se espesa bueno muchas gracias por la receta me voy a prepararlas bye.

    • con la media crema la salsa no queda aguada, solo le da ese toque cremoso!!!…… disfruta tus enchiladas suizas que en verdad son deliciosas!!

  2. Hola soy Azucena y me encanto tu receta, la verdad que nunca me han quedado asi las enchiladas pero seguire tus pasos y pues a disfrutarlo… Mmmmm gracias

    • si, claro que si le puedes poner queso filadelfia… yo se lo añadiría licuando con un poco de la salsa que freímos y añadimos el consomé, creo que es en este momento que quedaría bien, y solo la calentaría un poco, sin dejarla hervir… si sientes que le hace falta mas cremosidad, entonces le añades un poco de la media crema siguiente el procedimiento de atemperarla… suerte y que salga muy rico!!

  3. MUY BUENA RECETA SOLO QUE YO LE CAMBIE LA MEDIA CREMA POR QUESO PHILADELPHIA, Y QUEDARON MAS RICAS, BUENO AL MENOS ESO ME DIJO MI HIJO QUE FUE AL QUE SE LAS PREPARE.

    P.D. AVECES UN PEQUEÑO CAMBIO HACE LA DIFERENCIA.

    • que bueno que te salieron ricas y que le gustaron a tu hijo,
      asi es, un pequeño cambio y las hacemos a nuestro gusto.

      Felicidades!!!

  4. la prepare ayer domingo dia del padre, se me paso la mano en el consome de pollo pensando que se referia a 1 1/2 taza y creo que es 1 1/2 teaspoon, bueno, aun asi, me salieron deliciosas, buena receta, gracias

    • me alegra que te hayan gustado, y lo del consome de pollo seguramente para la proxima lo iras añadiendo de poco en poco hasta obtener el espesor de la salsa a tu gusto, pero si es alrededor de 1 1/2 taza, depende mucho de lo grandes que sean los tomates, por lo general utilizo esa cantidad de consome….
      una cosa que se me ocurre ahora es decirte que yo no utilizo el agua en la que hierve el tomate cuando los licuo lo hago sin agua… y asi despues le voy poniendo el consome poco a poco para buscar la consistencia agradable.

      gracias a ti por comentarnos que te han salido deliciosas!!

  5. con tortilla de harina quedaan espectaculares c las recomiendo pero sin freir o pasar por aceite solo se calientan un poco en comal o en microondas a los faans de la tortilla de harina y no al aceite les va a facinar suerte

    • me alegra que te gusten con tortillas de harina, y si preguntas de donde provienen las enchiladas suizas?… puedo contestarte con toda honestidad “no lo se”, solo se que hay un famoso restaurante en México que las ha hecho su receta estrella, y la mayor parte de la gente las conoce porque al visitar ese restaurante las prueban y les gustan mucho.

    • se me ocurre que puedes hacer todo el procedimiento igual, armas tus taquitos y entonces calientas de nuevo la salsa antes de ponersela a los tacos, asi cuando le pongas el queso el calor de la salsa ayudara a que el queso se funda… lo tapas un momento para que el vapor de la salsa ayude un poco mas… tambien procura que el queso este a temperatura ambiente.
      y si salen deliciosos pues… a disfrutarlos!!!
      despues me cuentas si esto funciono!!.. ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s